DABIZ MUÑOZ
Dabiz Muñoz ‘deja’ la cocina: así será el Donuts que venderá en los supermercados
Dabiz Muñoz se atrave ahora con Donuts, marca para la que ha creado una versión láctica, perfumada, ligeramente ácida y picante. El tres estrellas Michelin DiverXO (Madrid) ha creado una edición limitada -a partir del 18 de febrero- porque, aunque se trata de “llevar a más personas el universo XO”, también de una rosquilla “exclusiva en su creatividad”.
Lo presentó el martes, después de “muchos meses de trabajo” tras el acuerdo alcanzado con la marca de bollería con el que se propuso “romper los parámetros de sabor y textura del donuts de siempre sin que la marca sea infiel a su propia filosofía; ahí estaba el reto y lo hemos conseguido porque sólo entendemos una colaboración si nos dejan romper las reglas.
Y lo hace con su donutsXO, “dulce pero no empalagoso”, con ingredientes como leche reducida con vainilla, crema de mantequilla tostada en el relleno, toques cítricos “para ayudar a realzar los sabores” y ligeramente picante. Aunque no se ha desvelado todos los ingredientes, sí se sabe que es blanco con algunas pinceladas de chocolate.
“Da muchas sensaciones cuando lo vas comiendo porque así es mi cocina. Sabe muy diferente cuando empieza a cuando acabas. El picante es sutil pero persistente, se queda de forma elegante en el retrogusto, y la textura es entre un glaseado crujiente y un bombón. Es muy adictivo en cuanto a sensaciones en la boca y evoluciona según te lo vas comiendo”, ha explicado el cocinero madrileño.